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Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

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Encuesta. Elaboración

Asunto: Comisión Permanente de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

Fecha: 31-12-2011

Sesión: A 11-16

Sesión A 11-16 del 5-10-11
Presentación de la Encuesta elaborada por la Comisión Permanente de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

El Director de Gestión de Capital Humano, profesor Manuel Rodríguez, junto con las licenciadas Beatriz Troconis y Carlota Gruber, presentaron para conocimiento del Cuerpo la propuesta de encuesta elaborada por la comisión permanente de inclusión social para personas con discapacidad, la cual tiene por objetivo efectuar un autodiagnóstico en la USB e identificar a los diferentes miembros de la comunidad universitaria que presentan discapacidades y que deberán formar parte del registro de personas con discapacidad de la USB. La aplicación de la encuesta estará a cargo de la Dirección de Comisión de Planificación y Desarrollo, quien coordina la comisión. El objetivo de dar a conocer el proyecto en el Consejo Académico es concientizar a los Decanos y Directores de División sobre la importancia del mismo y promover la participación de la comunidad universitaria en los diferentes equipos de trabajo en el área. Destacaron que este proyecto se enmarca en lo establecido en la Ley Sobre Personas con Discapacidad Publicada en Gaceta Oficial N° 38.598 del año 2007.


Finalizada la presentación, se felicitó al equipo que ha venido abordando el tema de discapacidad en la USB, ya que con las condiciones presupuestarias por las que atraviesa la universidad resulta complejo atender en un corto plazo todas las disposiciones de la Ley y los lineamientos que al respecto ha dictado el Ministerio. En este sentido, se recomendó la elaboración de un proyecto que pueda ser desarrollado por fases, de manera tal que puedan obtenerse pequeños logros en un corto tiempo, además de facilitar la obtención de recursos para su implementación. Finalmente, se recomendó hacer una campaña de sensibilización a toda la comunidad, y especialmente tratar de incorporar contenidos sobre el tema como eje transversal a todas las carreras que se ofrecen en la universidad.