Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Creación

Asunto: Comité de Bienes

Fecha: 31-12-2001

Sesión: D 01-36

Sesión D 01-36 del 19-12-01
Creación del Comité de Bienes
 
         

 

 

Se conoció el documento ?Creación del Comité de Bienes de la Universidad Simón Bolívar?, el cual fue remitido a este Cuerpo   anexo al memorándum No. 027/01 del 30-11-2001 de la Unidad de Laboratorios, cuya presentación estuvo a cargo de la doctora Teresita Ramírez, Asesora Jurídica Encargada.

 

 

Una vez analizado se acordó aprobar la creación dicho ?Comité? el cual esta conformado por el Vicerrector Administrativo quien lo presidirá,  y por el Director de Finanzas, el Director de Planta Física, el Director de Servicios, el Jefe de la Unidad solicitante, y como invitados permanentes un representantes de la Asesoría Jurídica y uno de la Contraloría Interna.   

 

 

 

 

Se transcribe a continuación el documento presentado:

 

 

Solicitud de Creación del Comité de Bienes

Antecedentes:

Para lograr el objetivo solicitado a la Comisión de Desincorporación de Bienes por el Vicerrector Administrativo, profesor Benjamín Scharifker, de estudiar y desarrollar una metodología para la donación, eliminación o venta de aquellos equipos o bienes de la Universidad Simón Bolívar que estén en desuso, esta Comisión emprendió la búsqueda del marco legal que permitiese lograr los objetivos de la misma.

En este sentido, existe una Comisión Nacional adscrita al Ministerio de Finanzas, que regula la enajenación de bienes públicos, conocida por Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público con competencia a nivel nacional, incluyendo entre los entes bajo su tutela, a las Universidades Nacionales. Por lo tanto el marco legal que debe ser aplicado para todo lo relativo a incorporación, movimiento y desincorporación de bienes nacionales está conformado por la Ley de Universidades, Ley Orgánica que regula la enajenación de bienes del sector público no afectos a las industrias básicas, y su reglamento, el Decreto N° 79 de la Presidencia de la República de fecha 24 de marzo de 1.999 mediante el cual se ordena enajenar aquellos bienes que no fueren necesarios, los que hubiesen sido desincorporados y los que estuvieren en estado de obsolescencia, las Normas Generales sobre licitación para la venta de los bienes objeto de la Ley Orgánica que regula la enajenación de bienes el sector público no afectos a las industrias básicas, emanada de la Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público, publicada en Gaceta Oficial en Fecha 26 de Mayo de 1987 y de N° 33.725, el Manual para el Registro de los Bienes Inmuebles del Ministerio de Finanzas y el Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar.

Solicitud:

Creación del Comité de Bienes de la Universidad Simón Bolívar conformado por:

-Vicerrectorado Administrativo (a quien sugiere presida el Comité).

-Dirección de Finanzas.

-Dirección de Planta Física.

-Dirección de Servicios.

-Unidad Solicitante.

Y como invitados permanentes:

-Asesoría Jurídica.

-Contraloría Interna.

En caso de no nombrarse este Comité será imposible desincorporar ningún bien nacional del patrimonio de la Universidad Simón Bolívar, en virtud de que constituye requisito previo (entre otros) para obtener la autorización de la Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público (CENBISP).