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Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

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De los Estudios de Postgrado. Modificación. Propuesta

Asunto: Reglamento

Fecha: 31-12-2007

Sesión: A 07-17

Sesión A 07-17 del 07-11-07
Propuesta de Modificación del Reglamento General de los Estudios de Postgrado

El Decano de Estudios de Postgrado, profesor Pedro Berrizbeitia introdujo el punto comunicando que, se trata de una propuesta de modificación del Reglamento General de los Estudios de Postgrado -la cual se anexa a esta acta-  vigente desde el 17 de abril de 2001. Simultáneamente al referido documento se repartió una comunicación dirigida al Consejo Académico, -la cual se anexa a esta acta-, firmada por Victor Novo, Representante Estudiantil ante el Decanato de Estudios de Postgrado en la que propone que para este nuevo reglamento se deben definir las atribuciones y la conformación de los consejos de coordinación y la presencia de la representación estudiantil en la nueva estructura del Decanato de Postgrado. Una vez finalizada esta introducción, el Profesor Augusto Ruíz, Coordinador del Postgrado de Ingeniería de Materiales,  inicia la presentación informando los cambios generales de denominación: Coordinación Docente por Coordinación Académica, Consejo Consultivo por Consejo Plenario y Consejo Sectorial por Consejo de Área. Además identifica los artículos a los que afectarían estas nuevas denominaciones. Por otra, la propuesta también propone numerar correctamente las secciones II y III del Capítulo II. Una vez finalizada la exposición, en la que se contrastó la redacción de los artículos vigentes con la modificación propuesta de los artículos, los Consejeros proceden a realizar algunas observaciones, entre las que se destacan las siguientes:

       ­      Confusión en el artículo 7, literal "e" al referirse al trabajo especial de grado.

­      La propuesta de cambio de denominación: "Coordinación Académica", afectaría a todos los Decanatos de Estudios.

­      "El Consejo Consultivo formularía Políticas de Postgrado2

­      "Los miembros del Consejo de área tendrían más Jerarquía que los de la Coordinación Académica"

­      "Está prevista la representación estudiantil en los artículos"

­      "Los miembros de los consejos asesores de áreas son los mismos que conformarían los otros consejos"

­      Atender lo que expresa el instrumento normativo de personal académico en cuanto a lo que se indica en el artículo 7 literales "l" y "d" al considerar la evaluación del supervisor.

­        El Reglamento y la normativa general de la USB deben considerarse simultáneamente.

­        Artículo 7, literales "c" y "d", ¿Por qué los retiros son competencia de la Coordinaciones?

­        ¿Cuál es la motivación del cambio?

­        En el artículo 14, mencionar la clasificación del CNU.

­        En el artículo 26, literal 2a", mantener lo vigente.

Una vez finalizadas las intervenciones de los Consejeros, tanto el Prof. Ruíz como el Decano de Estudios de Postgrado respondieron exhaustivamente a todas las interrogantes. Posteriormente la Vicerrectora Académica