Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estudiantes

Categoría: Reglamento

Título: E. 2 - Becas para Deportistas

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO


en uso de la atribuciones previstas en el aparte c) del artículo 14 del Reglamento de la Universidad Simón Bolívar, dicta el siguiente:

REGLAMENTO DE BECAS PARA DEPORTISTAS

Artículo 1º. Las becas a que se refiere el presente Reglamento tienen como finalidad primordial el mejoramiento del nivel de vida de los alumnos de escasos recursos económicos que se dediquen a las actividades deportivas de la Universidad.

Artículo 2º. Los alumnos regulares podrán aspirar a estas becas si participan en alguno de los equipos deportivos de la Universidad.

Artículo 3º. Las becas se concederán por el término de un (1) año, a partir del mes de septiembre. Su monto no excederá de ciento cincuenta bolívares (Bs. 150,oo) mensuales.

Artículo 4º. Para el otorgamiento de la beca se tomará en cuenta la actuación deportiva y la situación socio-económica del alumno.

Parágrafo Único: No serán consideradas las solicitudes de los alumnos que sean deportivas profesionales y/o beneficiarios de una beca de trabajo. No obstante, los beneficiarios de becas de trabajo podrán solicitar de la Dirección de Servicios Estudiantiles el cambio de sus obligaciones de trabajo por actividades deportivas.

Artículo 5º. Los interesados deberán hacer su solicitud de becas a la Sección de Bienestar Social. Esta Sección y la de Deportes estudiarán las solicitudes y presentarán el correspondiente informe a la Comisión de Subvenciones. Dicho informe deberá estar firmado por los Coordinadores de ambas secciones.

Artículo 6º. Los becarios estarán obligados a:

a) Cumplir con los objetivos y normas de la Sección de Deportes de la Universidad y participar activamente en sus programas de actividades.

b) Representar y defender los colores de la Universidad en todo evento deportivo en el cual ésta participe, en especial en los eventos interinstitutos de Educación Superior, en casos de ser seleccionados.

Artículo 7º. Son causas que acarrean la suspensión de la beca:

a) El retiro o la pérdida de la inscripción en la Universidad. Se Exceptúan los retiros temporales plenamente justificados, a juicio de la Comisión de Subvenciones.

b) El abandono injustificado de la actividad deportiva.

c) La reiterada e injustificada inasistencia a los entrenamientos y competencias.

d) La indisciplina o mal comportamiento en los torneos y competencias.

Parágrafo Único: A estos efectos, los entrenadores deberán presentar a la respectiva sección informes periódicos sobre el rendimiento, dedicación y disciplina de los becarios.

Artículo 8º. En los casos que no estén especialmente resueltos en este Reglamento, se aplicarán en lo posible las disposiciones del Reglamento de Subvenciones para los estudiantes de bajos ingresos.

Artículo 9º. Las dudas que pudieren suscitarse en la aplicación del presente Reglamento y todo lo previsto en el mismo, serán resueltas en cada caso por el Consejo Directivo Universitario.

Dado, firmado y sellado en la Sala de Conferencias de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, el día 30 de octubre de mil novecientos setenta y cuatro.